las penas de los ojos de mi padre están encerradas

 las penas de los ojos de mi padre están encerradas

nunca serán libres porque las grandes manos que me enseñaron a amarrar agujetas son dos puños

yo no aprendí a amarrar agujetas

y él nunca aprendió a quererme

él espera demasiado de mi

yo no le puedo dar ni poquito

nunca he podido ser 

las expectativas de lo que él nunca fué yacen en mi

no caben en mis siempre frías manos

ya no le puedo decir papá

desde hace tiempo olvidé 

lo que no es constante se olvida

yo decidí alejarme porque no me gusta llorar

sus palabras arrancaban lágrimas de mi mente

no comprendo su ira

esa ira heredada

no quiero que me toque odiar 

aunque sea mi destino me aterra parecerme a él

aunque solo sean facciones

no quiero su andar

no quiero sus puños

no quiero sus penas

y sin embargo

malika heredó al nacer 

heredé su silencio

el mismo que me deja helada y sin dormir 

no quiero que al siguiente le toque su ira

no se como detener el huracán

desde el ojo de la tormenta solo puedo esperar en silencio a que el destino me diga cómo congelar con mis manos heladas sus penas heredadas



Comentarios

Entradas populares